miércoles, 28 de marzo de 2012

19 Proyecto tecnológico: Máquina de efectos encadenados

A la vuelta de vacaciones comenzaremos a diseñar y construir las máquinas de efectos encadenados, conocidas también como máquinas de Goldberg o, más vulgarmente, efectos mariposa.

Si pincháis sobre la siguiente imagen podréis ver la información necesaria para la realización de este proyecto.



Os dejo aquí el enlace a toda una serie de videos de los que podréis sacar muchas ideas para vuestros ingeniosos diseños.


Video: rampa para canicas con efecto final de encendido de una bombilla.




Máquina de Rube Goldberg de 300 efectos (nuevo récord mundial), visto en Microsiervos.com

2 comentarios:

  1. Hola, soy Nacho de 3º ESO B me ha dicho Andrés que yo tenía un trabajo en el blog para realizar ¿ cuál es?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. Espero que te recuperes lo antes posible. Te comento: continuamos con el tema de electricidad y estamos resolviendo circuitos eléctricos con asociaciones de resistencias en serie, en paralelo y mixtos. En la última publicación del blog he puesto la relación para que la descargues y la intentes hacer. Te puede ayudar el libro de texto ya que viene algún ejemplo resuelto.

    Por otro lado hemos empezado con el proyecto de la máquina de efectos encadenados. Tus compañeros están en la fase de diseño pensando que efectos podrían llevar a cabo. Deberías también pensar tú en el diseño para que, cuando te incorpores, aportes tus soluciones. Mira también las entradas del blog, los videos... que te podrán dar muchas ideas.

    Espero que te recuperes lo antes posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.